¿Qué son los spots de Fordyce?

Las manchas de Fordyce son pequeñas (1-5 mm) manchas pálidas1 que se pueden encontrar en el pene y el escroto. También pueden ocurrir en los labios y en el interior de la mejilla.

Las manchas de Fordyce suelen ser más obvias cuando la piel se estira, por lo que es posible que las note más cuando tiene una erección2 o cuando está caliente y su escroto está suelto.

Las manchas de Fordyce son un tipo de glándula sebácea (glándulas pequeñas generalmente asociadas con folículos pilosos que producen sebo, la sustancia aceitosa que ayuda a proteger la piel). Son una parte normal de su cuerpo.

Aproximadamente 4 de cada 5 personas tienen manchas de Fordyce en sus genitales y/o bocas3. Por lo general, aparecen por primera vez en la pubertad.

Causas de las manchas de Fordyce

Las manchas de Fordyce son una parte normal de su cuerpo. No son causa ni consecuencia de la enfermedad. Las manchas de Fordyce no son contagiosas.

Diagnóstico de manchas de Fordyce

Las personas a menudo confunden las manchas de Fordyce como un signo de enfermedad de transmisión sexual, y algunas infecciones de transmisión sexual pueden parecerse a las manchas de Fordyce en la etapa temprana de la infección.

Su médico podrá diferenciar entre las manchas de Fordyce y otros bultos y protuberancias que pueden ocurrir en su pene y escroto.

Tratamiento de las manchas de Fordyce

Las manchas de Fordyce no necesitan ser tratadas porque son una parte normal de su cuerpo.

Si le molesta la aparición de sus manchas de Fordyce, es posible eliminarlas1 mediante cirugía, congelación, ardor o tratamiento con láser.

Efectos sobre la salud de las manchas de Fordyce

Las manchas de Fordyce no están asociadas con ningún problema de salud. Su apariencia puede ser motivo de preocupación, pero puede sentirse seguro de que son completamente normales y la mayoría de las personas los tienen.

Qué hacer con las manchas de Fordyce

Algunas infecciones de transmisión sexual pueden comenzar pareciéndose a las manchas de Fordyce. Si nota nuevas manchas o cambian de apariencia, consulte a su médico de inmediato para un diagnóstico adecuado (y tratamiento si es necesario).

Este contenido está modificado de Healthy Male: healthymale.org.au. Esta información se ha proporcionado únicamente con fines educativos. No pretende reemplazar un diagnóstico clínico o un consejo médico adecuado por parte de un profesional de la salud totalmente calificado. Healthy Male y la Sociedad Internacional de Andrología instan a los lectores a buscar los servicios de un médico calificado para cualquier problema de salud personal.

Contenido traducido al español por Mariano G Buffone, Ph.D, Instituto de Biología y Medicina Experimental, Consejo Nacional de Investigaciones de Argentina (CONICET), Buenos Aires, Argentina.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com